CLASES Y WORKSHOPS

ESFEROCLASES - ONLINE PRESENCIAL

VOLVER A LA FUENTE - ONLINE

Estrategias somáticas para regular el sistema nerviosoTaller teórico-práctico

 

RESPIRA - ONLINE

Meditación en Movimiento

 

TESTIMONIOS

Trabajar con Maruma ha sido una experiencia de reencuentro con mi cuerpo y el buen sentimiento de estar viva. Mi cuerpo y sus posibilidades. Sentí su capacidad de darme apoyo, el cuerpo pasó a ser un cuerpo psíquico, los huesos encontraron otro lenguaje. Entonces descubrí que hay otras partes que también me sostienen amorosamente. El vínculo con el todo.
Brisita fresca.

Nury Baldera, Caracas

Profesora de Biología

Maruma invita a escuchar el cuerpo, no solo la superficie de mi cuerpo, sino también profundizar hasta lo más interno, lo más pequeño e imperceptible.
Con ella he aprendido a entregarme a los ritmos de mi interior, a mi peso. A percibirlos y dejarlos mostrarme sus efectos…
He recibido la belleza de su moverse y de su acompañamiento, la importancia de su contacto.
Maruma me ha enseñado de dónde venimos desde otra mirada… y también me ha enseñado que en el espacio hay algo que nos conecta y nos hace parte de un algo más grande…
Con todo eso he podido encontrar espacios y maneras para moverme de una forma nueva… y al mismo tiempo, he ganado una consciencia de mí y de mi estar que es muy rica y que invita a más…

Janzet Rodríguez Herrera, Barcelona

Pediatra

Explorar y curiosear con Maruma es explorar y curiosear la vida, las vidas que hay en mí. Es pasear por espacios donde experimentar mi cuerpo, investigar mi movimiento y aprender de mí y de mis partes. Con este trabajo, amoroso, sencillo y respetuoso, voy reconociendo mi historia corporal en mi momento presente. Me percibo. Me observo. Me expreso. Conecto con mi vitalidad. Indagando con Maru he sentido mi cuerpo como don natural y sagrado que me dieron mis padres. Regalo de mi sistema, de la vida. Reconocerlo y honrarlo es buenísima manera de agradecimiento y amor. Mujer sabia con profunda escucha, enorme generosidad y cercanía y maravilloso latido.

Lili Almagro, Madrid.

Terapeuta y formadora

El de Maruma Rodríguez es el trabajo psicofísico más pleno, satisfactorio y difícil de explicar que he experimentado. Para mí ha consistido en una inmersión consciente en varios sistemas de mi biología y, como resultado, en capas profundas de mi conciencia. Esto no es algo metafórico. Es real. He podido percibir, sentir, reconocer, órganos, tejidos y otros estratos de mi anatomía que han redundado en una mejora de mis comportamientos y dinámicas internas. Aclaro que esta experiencia no es una forma extravagante de turismo centrado en sí mismo, tampoco una recreación ilusoria. Y quien se pregunte para qué una vivencia de estas condiciones, debe saber que se trata de comenzar a vivir de un modo más despierto e íntegro, participar de una manera responsable y creativa en la propia vida y sus procesos. Todo desde el cuerpo vivo.
Edgar Alfonzo-Sierra, Madrid.

Periodista, masajista y profesor.