DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
PRESENCIAL Y ONLINE
Acompañamiento al desarrollo infantil
Para ti y tú bebé
Durante nuestro primer año de vida se sientan las bases de la percepción. Si estás esperando a una criatura o ya llegó a casa, tienes una oportunidad maravillosa para aprender de nuevo sobre el cuerpo y su desarrollo, y para ofrecer a tu bebé la posibilidad de que explore y despliegue todo su potencial de movimiento.
Cuando hay un bebé en casa, se despiertan el amor y la alegría. Al mismo tiempo pueden surgir inquietudes, inseguridades y preguntas en torno a su desarrollo motor.
En estas sesiones ofrezco un espacio para responder a tus preguntas, explicarte los principios del desarrollo motor, y darte herramientas para que aprendas a descansar y moverte junto a tu bebé.
Con información sobre su maduración neurológica, podrás participar de su proceso de desarrollo y acompañarle en la progresión de movimientos cada vez más complejos como voltearse, reptar, gatear, aprender a levantarse y caer, hasta llegar a caminar.
La propuesta es que tu bebé sea el protagonista de su aprendizaje. Por ello trabajaremos con técnicas no intrusivas que acompañen su motivación y su curiosidad.
AGENDAR UNA SESIÓN
TESTIMONIOS
Maruma nos ofreció un espacio de seguridad, escucha y afecto en el que acompañar el proceso de desarrollo de nuestra bebé Vera. Ella nos acompañó a comprender y reconocer nuestro sistema familiar. Maruma siempre ofrece una mirada más amplia e integradora respetando el proceso de aprendizaje de cada uno. Es difícil de ponerle palabras… es inmenso el sentimiento de gratitud. Desde entonces siempre ha sido un referente y recomiendo conocer su trabajo.
DESARROLLO INFANTIL
En estas sesiones:
- Te orientaré sobre cómo cargar, colocar y manejar a tu bebé para favorecer su desarrollo.
- Aprenderás sobre los movimientos claves en la evolución motora de tu bebé.
- Aprenderás a crear un entorno que facilite su desarrollo en vez de obstaculizarlo.
- Te guiaré para que puedas disfrutar de estar presente y moverte con tu bebé desde el bienestar, el apego seguro y la curiosidad en cada etapa de su crecimiento durante el primer año de vida.
“Un desarrollo motriz adecuado permite responder con mayor flexibilidad a los desafíos de la vida y sienta las bases de las habilidades cognitivas de lecto-escritura”.